Simuladores

El desarrollo de sistemas novedosos y efectivos de capacitación, es uno de los ejes de acción principales de la Sparkassenstiftung. Debido a ello, se han desarrollado diversos simuladores financieros, los cuales son capacitaciones lúdicas que permiten a los participantes, aprender de una manera totalmente práctica la gestión administrativa, directiva y de riesgos de las instituciones. A través de escenarios reales y cambiantes que ocurren dentro de un mercado competitivo, los participantes aprenden a analizar y gestionar la información financiera y operativa para la toma de decisiones basadas en objetivos específicos de una serie de factores estratégicos.

Actualmente, la Sparkassenstiftung cuenta con los siguientes simuladores financieros, los cuales, debido a su objetivo y metodología, van dirigidos a distintos participantes del mercado:

Simuladores dirigidos a instituciones financieras no bancarias.

• Simulador de Gestión Estratégica para IF No Bancarias
  • Simulador de Ventas Estratégicas y Penetración de Nuevos Mercados
  • Simulador de Gestión Estratégica de Riesgos para IF No Bancaria

Simuladores dirigidos a instituciones bancarias.

• Simulador de Gestión Estratégica de Riesgos para Instituciones Bancarias
  • Simulador de Banca Universal

Asimismo, la Sparkassenstiftung ha desarrollado 2 simuladores dirigidos a microempresarios, familias, o para el público en general, con el fin de fortalecer las capacidades de diversos actores del mercado, de forma lúdica e interactiva. Estos simuladores se llevan a cabo a manera de juegos de mesa, y son:

Simuladores dirigidos a microempresarios.

• Conozca sus Números
  • Ahorro

Los diversos simuladores se han implementado con gran éxito en El Salvador, Perú, Cuba, México, Colombia y Ecuador.

Colaboradores Ingrid Doering